TALLERES DEL 18 AL 29 DE MAYO 2020
LOS ALIMENTOS
El alimento es todo aquello que los seres vivos comen y beben. De ellos
obtienen la energía y nutrientes necesarios para que tu cuerpo y organismo
funcione mejor. Cuando nuestro cuerpo no recibe
alimentos, se denomina ayuno y tiene consecuencias muy serias. Sentimos
dolor de cabeza, mareos, cansancio, que pueden llegar, (si el ayuno es muy
prolonga), al daño del cerebro y hasta la muerte. Para que el organismo funcione
bien, debemos darle los nutrientes que necesita.
Así como los automóviles necesitan de buen combustible para funcionar
correctamente, nuestro cuerpo necesita de una alimentación equilibrada,
suficiente, variada y adecuada para cada uno de nosotros; y poder desarrollar
las actividades de todos los días como: correr, pensar, respirar. Si nos
alimentamos de manera correcta tendremos un cuerpo sano.
MATEMÁTICAS
- Pregunta a tus familiares cuáles alimentos SUBIERON de precio durante esta pandemia y cuáles BAJARON de precio.
alimentos
que SUBIERON de precio
|
Alimentos
que BAJARON de precio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
12. Recorta y pega, o
dibuja alimentos según su forma
cuadrados
|
triangulares
|
|
|
circulares
|
rectangulares
|
|
|
3.
Observa los alimentos que están en el kit
alimenticio que les dieron y responde:
·
¿Cuáles alimentos crees que pesan más? ________________________________
·
¿Cuál producto vence antes? __________________________________________
·
¿Cuál producto tarda más en vencerse?__________________________________
CIENCIAS NATURALES
Observa la siguiente tabla nutricional de los
alimentos saludables que deben consumir los niños entre 5 y 9 años de edad.
·
¿Cuántos vasos de agua debes tomar
diariamente?_________________________
·
¿Cuántas frutas debes consumir?
_______________________________________
·
¿Cuántas cucharadas de fríjol nos recomiendan
comer? _____________________
LENGUA CASTELLANA
·
Pinta dos alimentos con los siguientes colores::
amarillo, anaranjado, rojo y verde
Escribe 3 oraciones que indiquen el color de los
alimentos que coloreaste.. Ejemplo: la zanahoria es de color anaranjado
- En tu cuaderno: Dibuja dos alimentos de sabor dulce y
dos de sabor ácido.
Dulce
|
Ácido
|
Ejemplos:
Banano
Limón
- Escribe 3 oraciones que indiquen el sabor de los alimentos que
dibujaste.
Ejemplo: El guineo es de sabor dulce.
ACTIVIDAD
Juega con tu familia a las adivinanzas, en una
bolsa puedes echar diferentes adivinanzas de alimentos, un miembro de la
familia sacará un papelito que tiene escrito una adivinanza, se la leerá a los
demás miembros de la familia y el que adivine primero será el ganador de un
abrazo.
Adivinanzas
- Una cosa redonda que no es bola, es verde y no es prado, tiene agua
y no es fuente, tiene dientes y no muerde. ( La sandía)
- Subo llena y bajo vacía si no me apuro, la sopa se enfría. ( La
cuchara )
- En blancos paños nací, y en verde me transforme, tanto fue mi
sufrimiento que amarillo me quedé. (El limón)
- Tengo vaina y no soy sable ¿ Vieron que cosa notable ?. ( La
judía)
RELIGIÓN Y ÉTICA
Reflexión: Para leer en familia y responde
las siguientes preguntas
a) ¿Sabes qué significa
ofrendar? ¿Por qué lo hacemos?
b) ¿En tu familia dan
ofrenda?
c) Cómo debemos dar
nuestras ofrendas? ¿con tristeza o alegría? Explica tu respuesta.
a) Que valores
mencionamos al dar la ofrenda?
b) Interpreta la
imagen
a) Que valores
mencionamos al dar la ofrenda?
b) Interpreta la
imagen
SOCIALES-TECNOLOGIA
·
Inventa un relato que
lleve por título “La historia de los tomates de Miguel y Ana”
·
Observa las siguientes
imágenes. Son las diferentes etapas por las que debe pasar el alimento para que
lleguen a la mesa.
Dialoga con tu
familia sobre el cultivo de la tierra, y pregunta:
¿Cómo se debe preparar
la tierra para cultivarla?
¿Qué siembro: la
semilla o la planta?
¿Cómo debo cuidar las
plantas para que crezcan mucho?
¿Todas las plantas dan
frutos?
¿Todas las plantas son del mismo clima?
·
Observa la imagen. Establece la diferencia
entre el proceso de los alimentos de hace muchos años con el tiempo de ahora.
Comenta
INGLÉS- ARTÍSTICA
Dibuja y colorea los
alimentos, escribe el nombre en inglés y trata de pronunciarlos
Apple: Manzana
Cherries:
Cerezas
Lettuce: Lechuga
Potato: Papa
Grapes: Uvas
Strawberry: Fresa
Orange: Naranja
Carrot: Zanahoria
Onion: Cebolla
Lemon: Limón
Avocado: Aguacate
Tomate: Tomato
Comentarios
Publicar un comentario