TALLERES DEL 18 AL 29 DE MAYO 2020






 LOS ALIMENTOS 

El alimento es todo aquello que los seres vivos comen y beben. De ellos obtienen la energía y nutrientes necesarios para que tu cuerpo y organismo funcione mejor. Cuando nuestro cuerpo no recibe alimentos, se denomina ayuno y tiene consecuencias muy serias. Sentimos dolor de cabeza, mareos, cansancio, que pueden llegar, (si el ayuno es muy prolonga), al daño del cerebro y hasta la muerte. Para que el organismo funcione bien, debemos darle los nutrientes que necesita.
Así como los automóviles necesitan de buen combustible para funcionar correctamente, nuestro cuerpo necesita de una alimentación equilibrada, suficiente, variada y adecuada para cada uno de nosotros; y poder desarrollar las actividades de todos los días como: correr, pensar, respirar. Si nos alimentamos de manera correcta tendremos un cuerpo sano.

MATEMÁTICAS 

  1. Pregunta a tus familiares cuáles alimentos SUBIERON de precio durante esta pandemia y cuáles BAJARON de precio.




alimentos que SUBIERON de precio
Alimentos que BAJARON de precio












12.  Recorta y pega, o dibuja alimentos según su forma 


cuadrados  
triangulares


circulares
rectangulares








3.            Observa los alimentos que están en el kit alimenticio que les dieron y responde: 

·         ¿Cuáles alimentos crees que pesan más?  ________________________________

·         ¿Cuál producto vence antes? __________________________________________

·         ¿Cuál producto tarda más en vencerse?__________________________________



CIENCIAS NATURALES

Observa la siguiente tabla nutricional de los alimentos saludables que deben consumir los niños entre 5 y 9 años de edad.

·         ¿Cuántos vasos de agua debes tomar diariamente?_________________________

·         ¿Cuántas frutas debes consumir? _______________________________________

·         ¿Cuántas cucharadas de fríjol nos recomiendan comer? _____________________















LENGUA CASTELLANA

·         Pinta dos alimentos con los siguientes colores:: amarillo, anaranjado, rojo y verde








Escribe 3 oraciones que indiquen el color de los alimentos que coloreaste.. Ejemplo: la zanahoria es de color anaranjado







  •  En tu cuaderno: Dibuja dos alimentos de sabor dulce y dos de sabor ácido.

                 Dulce
                  Ácido 

   Ejemplos:                              Banano                   Limón


  • Escribe 3 oraciones que indiquen el sabor de los alimentos que dibujaste.

Ejemplo: El guineo es de sabor dulce.

ACTIVIDAD

Juega con tu familia a las adivinanzas, en una bolsa puedes echar diferentes adivinanzas de alimentos, un miembro de la familia sacará un papelito que tiene escrito una adivinanza, se la leerá a los demás miembros de la familia y el que adivine primero será el ganador de un abrazo.

Adivinanzas

  • Una cosa redonda que no es bola, es verde y no es prado, tiene agua y no es fuente, tiene dientes y no muerde. ( La sandía)

  • Subo llena y bajo vacía si no me apuro, la sopa se enfría. ( La cuchara )

  • En blancos paños nací, y en verde me transforme, tanto fue mi sufrimiento que amarillo me quedé. (El limón)

  • Tengo vaina y no soy sable ¿ Vieron que cosa notable ?. ( La judía)  


RELIGIÓN Y ÉTICA

Reflexión: Para leer en familia y responde las siguientes preguntas










a)    ¿Sabes qué significa ofrendar? ¿Por qué  lo hacemos?

b)    ¿En tu familia dan ofrenda?

c)    Cómo debemos dar nuestras ofrendas? ¿con tristeza o alegría? Explica tu respuesta.



a)    Que valores mencionamos al dar la ofrenda?

b)    Interpreta la imagen 
 a)    Que valores mencionamos al dar la ofrenda?

b)    Interpreta la imagen 





SOCIALES-TECNOLOGIA 

·         Inventa un relato que lleve por título “La historia de los tomates de Miguel y Ana”
·         Observa las siguientes imágenes. Son las diferentes etapas por las que debe pasar el alimento para que lleguen a la mesa.

 Dialoga con tu familia sobre el cultivo de la tierra, y pregunta:

¿Cómo se debe preparar la tierra para cultivarla?

¿Qué siembro: la semilla o la planta?

¿Cómo debo cuidar las plantas para que crezcan mucho?

¿Todas las plantas dan frutos?

¿Todas las plantas son del mismo clima?




·         Observa la imagen. Establece la  diferencia entre el proceso de los alimentos de hace muchos años con el tiempo de ahora. Comenta








INGLÉS- ARTÍSTICA
Dibuja y colorea los alimentos, escribe el nombre en inglés y trata de pronunciarlos  
Apple: Manzana                     Cherries: Cerezas
Lettuce: Lechuga                    Potato: Papa
Grapes: Uvas                          Strawberry: Fresa
Orange: Naranja                     Carrot: Zanahoria
Onion: Cebolla                        Lemon: Limón     
Avocado: Aguacate                 Tomate: Tomato






Comentarios

Entradas más populares de este blog