TALLER 18 AL 28 DE AGOSTO

LENGUA CASTELLANA

 

Recordemos trabajar en el libro las páginas 37 hasta la 44 para el grado 1°

 

EL EMPLEO DE LA R Y LA RR

Recuerda:

·         Al inicio de la palabra se escribe con una sola “r”.

                Ejemplo:        rosa

 

·         Cuando         el sonido “r” fuerte, aparece entre vocales, se escribe con    “rr”

                Ejemplo:        correa, perro, cerro, etc.

·         Cuando         el sonido “r” suave, se escribe con una sola “r”.                      Ejemplo: pera, cero, mariposa

 

Lee el siguiente trabalenguas y luego, encierra las palabras con “r”:

                                                      

                                                         La mariposa

 

En una zarzamorera

 

estaba una mariposa

 

zarzarrosa y alicantosa.

 

Cuando la mariposa

 

zarzarrosaba y alicantaba,

 

las zarzamoras mariposean.

 

Escribe las palabras que encerraste

 

¡Aplica lo aprendido!

 

1.         Completa con “r” o “rr” según creas conveniente:

 

•zo____o                            • go ____o                            •  ca ____eta

 

•pe ____e ____a               •za ____zamo ____a           •____osa

 

•fe ____oca ____il            •he ____amienta                •ma ____iposa

 

•ca ____ete ____a            •Ka ____ina                           •bu ____o

           

 

Subraya las palabras con “r”


LENGUA CASTELLANA

 

Recordemos trabajar en el libro las páginas 37 hasta la 44 para el grado 1°

 

EL EMPLEO DE LA R Y LA RR

Recuerda:

·         Al inicio de la palabra se escribe con una sola “r”.

                Ejemplo:        rosa

 

·         Cuando         el sonido “r” fuerte, aparece entre vocales, se escribe con    “rr”

                Ejemplo:        correa, perro, cerro, etc.

·         Cuando         el sonido “r” suave, se escribe con una sola “r”.                      Ejemplo: pera, cero, mariposa

 

Lee el siguiente trabalenguas y luego, encierra las palabras con “r”:

                                                      

                                                         La mariposa

 

En una zarzamorera

 

estaba una mariposa

 

zarzarrosa y alicantosa.

 

Cuando la mariposa

 

zarzarrosaba y alicantaba,

 

las zarzamoras mariposean.

 

Escribe las palabras que encerraste

 

¡Aplica lo aprendido!

 

1.         Completa con “r” o “rr” según creas conveniente:

 

•zo____o                            • go ____o                            •  ca ____eta

 

•pe ____e ____a               •za ____zamo ____a           •____osa

 

•fe ____oca ____il            •he ____amienta                •ma ____iposa

 

•ca ____ete ____a            •Ka ____ina                           •bu ____o

           

 

Subraya las palabras con “r”






Escribe palabras en los recuadros según corresponda.

 

Palabras con “r” al inicio

                       

Palabras con “rr”

                       

Palabras con “r” al centro

                       



Colorea las palabras escritas de forma correcta      

Recordemos trabajar en el libro las páginas 37 hasta la 44 para el grado 2°

 

Para el segundo grado se trabajará sinónimos y antónimos. 

Cuando hablamos de palabras ANTÓNIMAS nos referimos a todas aquellas palabras que significan lo contrario de otra.

 

Ejemplo: Vida el antónimo es muerte,

                 Felicidad el antónimo es tristeza

INGLÉS (PARA LOS GRADOS 1° Y  2°)  - ÉTICA ( SOLO PARA EL GRADO 1°)





En el anterior cubo escribe en cada cara una acción que siempre debes practicar con tu familia, escríbelas  solo la palabra en inglés, juega con ellos y  realiza la acción que caiga al tirar el dado.

  1. HUG          - abrazar                              4. TALK      - hablar
  2. KISS           - besar                                5. SHARE  - compartir
  3. TO LOVE   - amar                                  6. Respect - respetar.

 

ÉTICA Y VALORES (PARA EL GRADO 2°)

A Continuación encontrarás algunas actitudes para mantener una relación respetuosa con todos los miembros de tu Familia:

 1. Dar siempre ejemplo de amabilidad y buen trato con todos. Propiciar un ambiente de alegría, cordialidad y acogida a todos los que entren en casa

 2. Saber respetar las decisiones y opiniones de los miembros de la familia, siempre y cuando vayan de acuerdo con su dignidad de personas humanas. Si no es así, dirigir y proponer con amabilidad. Ser firme al corregir, pero hacerlo de manera suave y respetuosa.

 

3. Fomentar el respeto a la intimidad, los sentimientos y las cosas de los demás. Tocar a la puerta antes de entrar, no tomar cosas sin pedirlas prestadas, cuidar las cosas de los demás y devolverlas en buen estado. 

4. No permitir por ningún motivo la crítica, burla, actitudes prepotentes o juicios a ninguna persona.

5. Enseñar a cuidar las cosas, mantenerlas ordenadas y utilizarlas como es debido

ACTIVIDAD

1) en familia escriba un cuento corto  en el cuaderno

2) realice un dibujo de su familia que tenga que ver con el respeto.

3) hacer un acróstico con la palabra respeto 

Nota: con cada letra escribe una palabra relacionada con el respeto.

 

MATEMÁTICAS

 LA MULTIPLICACIÓN COMO SUMAS REITERADA (Grado 2°)

1) Marcos es panadero. Para enfriar los panes los ubica en bandejas. Si en cada bandeja pone ocho panes, ¿Cuántas Panes hay  en dos bandejas?

Para saber cuántos panes hay en dos bandejas se hace una adición.

8 + 8   = 16  se lee: dos veces  ocho  es igual a  16

Esta expresión se puede escribir como una multiplicación

                                   2  x 8  =  16

Se lee: dos por ocho es igual a 16

RESPUESTA: En dos bandejas hay 16 panes

La adición de sumandos iguales se puede expresar como una multiplicación. Su signo es  “X “   y  se lee “por “

Completa en el cuaderno la tabla según el ejemplo


RESUELVE CADA OPERACIÓN Y ESCRIBE EN TU CUADERNO AQUELLAS QUE TIENEN EL MISMO  RESULTADO.



ANALIZA Y RESUELVE.

 Un profesor organizó a los estudiantes de una clase en nueve grupos de tres estudiantes cada uno. ¿Cuántos estudiantes hay en la case? Puedes utilizar dibujos para representar el ejercicio.


CALCULAR EL DOBLE Y EL TRIPLE DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS


 LA ADICIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL (GRADO 1°)

Adición: Operación que se relaciona con unir, juntar, agrupar y hallar un total.

Observa el siguiente ejemplo



TECNOLOGÍA

El reloj es uno de los aparatos tecnológicos más importante  en la vida del hombre.se denomina reloj al instrumento capaz de medir, mantener e indicar el tiempo en unidades convencionales. (horas, minutos y segundos) Fundamentalmente permite conocer la hora actual, aunque puede tener otras funciones, como medir la duración de un suceso o activar una señal en cierta hora específica.





ACTIVIDAD

1) dibuja en tu cuaderno un reloj y representa la hora  12 y 30

2) con material reciclable elabora un reloj, luego se lo envías una foto   a tu profesor@

CIENCIAS NATURALES

Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:

1.    ¿Qué es para ti medir?

________________________________________________________________________________________________________________________

 

2.    ¿Todos los objetos que nos rodean se miden?­­­­­­­­­­­­­­­­­________________________________________________________________________________________________________________________

 

3.    ¿Será que utilizó el mismo instrumento para medir: una casa, la carne, la hora, el agua?

________________________________________________________________________________________________________________________

 

4.    ¿Te ha dado fiebre alguna vez? ¿Con qué instrumento te miden la temperatura?­­­________________________________________________________________________________________________________________________

Hoy acompañaras a mamá, la abuela, la tía o la  persona que está contigo en el día y le ayudarás a preparar el almuerzo. Mientras colaboras puedes preguntar, con qué instrumentos se miden las papas del sancocho, la sal, la carne... pero ojo no olvides que debes continuar colaborando en la preparación. Seguimos el agua, el plátano, la yuca, antes de terminar pregunta cuánto tiempo lo dejamos cocinando. No olvides preguntar con qué medimos el tiempo.

 

 

Ahora que  escuchaste algunos instrumentos, responden el siguiente taller.




Emplea algunos de los metros que ves en las imágenes  y mides 4 miembros  de tu familia. Dibújalos y escribe la medida de menor a mayor.

Por último pega un metro en forma vertical, en  algún lugar de tu habitación. Divide una hoja de cuaderno a la mitad  y escribe en la parte superior (FECHA-CENTÍMETROS) comienza a medirse cada 20 días y lleva el registro en la hoja

RELIGIÓN









 EMPRENDIMIENTO.

El dinero se gana, no nos lo regalan”: Debemos realizar un trabajo para recibir dinero. Los chicos deben tener deberes en la casa desde pequeñitos. A los tres años pueden entender que deben recoger sus juguetes al terminar de jugar y por eso recibirá una recompensa, que a su edad puede ser una golosina. Los mayorcitos deben poder ayudar en cosas como sacar la basura, poner la mesa, pasear al perro, etc. y a cambio recibir una paga

Haz una lista de las tareas en las que ayudas en casa y que quisieras recibir a cambio. Puedes representar con dibujos.

EDUCACIÓN FÍSICA   Y  ARTÍSTICA

Demuestra tu creatividad y prepara un baile típico Colombiano. Emplea la vestimenta adecuada. Puedes estar acompañado de otros familiares.

Graba un video y envíalo a la profesor.  

 

SOCIALES

Todos incluyendo los profes@, nos tomaremos una foto familiar protegida del virus, con un lindo mensaje que incite a otra familias a continuar cuidándose.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog